Cover Versions

04/09/14

Sam Smith elige otro oldie de los ´80 para versionar

Sam Smith
Sam Smith - Foto: Facebook Sam Smtih

Una canción de Tracy Chapman en la voz de una joven estrella

Tracy Chapman revolucionó - por un rato - el mundo de la música cuando, en 1988, editó su disco debut homónimo. Temas como "Talkin´´bout a Revolution", "Baby can I hold you?" y "Fast Car" sonaban en las FMs (allá en épocas paleolíticas, cuando la radio imponía lo que se escuchaba) 24 horas al día. La llegada de Chapman a Buenos Aires como artista de la gira de Amensty International el mismo año colocó a la cantante entre las preferidas de la época y, sobre todo, respetadas.

A los 50 años, el disco más reciente de la estadounidense es "Our Bright Future" de 2008. Sin embargo, Chapman vuelve a ser noticia y a "revivir" veintiséis años despues de su primer disco. Y ocurre gracias al joven Sam Smith, el británico de 22 años que es sensación en su país y que se va abriendo camino en los demás mercados.

Con el atencedente de su versión de "How will I know?" de Whitney Houston en junio, Smith ahora eligió recrear una canción de Tracy Chapman. El cover de "Fast Car" que entrega difiere del original aunque conserva su ritmo lento con una vueltita como lo requiere cada presentación en el programa de la BBC, Live Lounge. Miralo y escuchalo aquí:

COMENTARIOS