Cover Versions

13/02/13

"Slide Away" de Oasis por Jake Bugg

Jake Bugg
Jake Bugg

El joven cantante versiona la canción del primer disco de Oasis

Durante la grabación de "Definitely Maybe" nació Jake Bugg. Aquel bebé conoció el mundo exterior el 28 de febrero de 1994.

En el invierno boreal de aquel año, los hermanos Gallagher registraban su primer disco, que se editaría unos meses después, más precisamente en agosto, y sin saberlo, aún, revolucionarían el mundo de la música británica.

"Definitely Maybe" es al día de hoy una placa emblemática de lo que comenzó a llamarse "brit pop" y que pegó muy fuerte en toda Europa, y también en la Argentina, eterna amante de la música proveniente del Reino Unido.

El bebé creció y a sus 18 años publicó su primer álbum. El disco, homónimo, logró gran repercusión en el viejo continente y le valió buenos comentarios. Fue soporte de Noel Gallagher y participó del programa de Jools Holland.

Entre sus influencias, Bugg ha nombrado a los Beatles, Oasis, Arctic Monkeys, Hendrix y Johnny Cash. Ayer, 12 de febrero, se animó a reversionar un tema de aquel primer disco de los mancunianos en un progrma de la BBC1: "Slide Away", una bella melodía noeliana que suena muy diferente.

¿Te gusta?

COMENTARIOS