Cover Versions

11/06/13

Stone Temple Pilots toca un tema de David Bowie

Stone Temple Pilots
Stone Temple Pilots

Con su nuevo cantante al frente, la banda interpeta un clásico del británico

El pasado 30 de mayo se llevó a cabo un concierto a beneficio organizado por MusiCares en el Club Nokia de Los Angeles. MusiCares es una fundación creada en 1989 con el objeto de asistir a los músicos que se encuentran atravesando una crisis financiera, de salud o personal.

En el mencionado show, tocó Stone Temple Pilots, con su nueva adquisición, Chester Bennington, al frente. Y fue justamente el nuevo líder de la banda quien presentó a dos invitados muy especiales: "Son buenos músicos. Tal vez les gusten", le dijo al público y, segundos más tarde, los ex Guns'n'Roses Slash y Duff McKagan estaban en el escenario junto al resto del grupo. Juntos hicieron un gran cover de un clásico del glam rock: "All the young dudes".

"All the young dudes" es, sin dudas, una de las canciones más versionadas del rock. La melodía fue escrita por David Bowie para el grupo Mott the Hoople. La banda estaba a punto de separarse debido a la falta de éxito comercial cuando Bowie, enterado de esta situación, les compuso este tema. Mott the Hoople lo grabó y editó en 1972, logrando, por fin, escalar los charts del mundo. Bowie comenzó a tocar la canción en vivo y grabó su propia versión de estudio en 1973. Si bien "All the young dudes" es considerado un himno del glam rock, el propio Bowie negó que esa fuera la intención ya que, en realidad, la canción tiene un mensaje oscuro sobre el Apocalipsis.

Un dato curioso sobre la colaboración entre STP y los ex Guns'n'Roses: Slash y McKagan formaron parte de Velvet Revolver junto a Scott Weiland, el ex cantante de Stone Temple Pilots que fue despedido de la banda y reemplazado por Chester Bennington, de Linkin' Park, recientemente.

COMENTARIOS