Cover Versions

14/07/14

"Tacky", la paraodia de "Happy" de Weird Al Yankovic con presencia de Jack Black

Weird Al Yankovic
Weird Al Yankovic, Jack Black, Kristen Schaal, Eric Stonestreet, Margaret Cho y Aisha Tyler - Foto: Facebook Weird Al Yankovic

El artista dará a conocer su nuevo álbum a través del lanzamiento de ocho videos

La canción "Happy", incluída en el álbum "G I R L" de Pharrell Williams y en la banda de sonido de "Mi Villano Favorito 2", ha sido uno de los temas más escuchados de los últimos meses. Cuando una melodía alcanza niveles de popularidad tan altos, las reversiones de todo tipo comienzan a darse a conocer. Así ocurrió con el cover de Walk Off The Earth y Parachutes o con el mash-up de Pomplamoose, por ejemplo.

Pero si de parodias se trata, Weird Al Yankovic ya tiene en su haber una larga carrera forjada en base a este tipo de recreaciones. El músico, de 54 años en la actualidad, es recordado por sus clips de "Eat it" imitando el "Beat it" de Michael Jackson o "Smells like Nirvana" versionando "Smells like teen spirit" de la banda liderada por Kurt Cobain. Ahora, Yankovic tiene planificado lanzar los temas de su nuevo disco, "Mandatory Fun", a través de la presentación de ocho videos diferentes, uno por día. El primer turno corresponde a "Tacky" (cuyo significado en Argentina sería "grasa"), la canción que versiona a "Happy" en clave humorística. El tema se burla de aquellos que tienen actitudes poco agradables en diferentes situaciones como quienes combinan indumentaria a rayas y escocés, los que usan cinturón con tiradores y sandalias con medias, los que te hacen pagar la cuenta en una cita o quienes suben a Instagram las fotos de todas las comidas que hacen.

En el clip, además de Yankovic, participan Jack Black, Kristen Schaal, Eric Stonestreet, Margaret Cho y Aisha Tyler.

"Tacky", Vía Nerdist:

COMENTARIOS