Cover Versions

21/09/14

Tarja Turunen homenajeó a Gustavo Cerati con tres covers

Gustavo Cerati y Tarja Turunen
Gustavo Cerati y Tarja Turunen

Ocurrió durante un show de la cantante en Buenos Aires

Con la sensibilidad a flor de piel aún, a poco más de dos semanas de la muerte de Gustavo Cerati, los homenajes se suceden. En este caso nos referimos al tributo que le profesó la nórdica Tarja Turunen en su concierto en el Teatro Gran Rex el pasado 19 de septiembre.

Anteriormente, habíamos informado sobre el cover que la cantante lírica había hecho de "Signos", el hit de Soda Stereo de 1986. Esta vez, Turunen - que vive en Argentina hace más de diez años - recordó a su colega con un "¡Gracias, Gustavo Cerati!" al cerrar un set de poco más de seis minutos donde versionó "En la ciudad de la furia", "Crimen" y "(de) Música Ligera".

En el clip subido por Tarja Argentina, la reacción del público es notable. Una audiencia que se acercó a ver a su artista favorita interpretar música en un género que se enmarca dentro del rock - pero cuyo estilo difiere del de Cerati - coreó las tres canciones a viva voz. Una vez más, la llegada y la inmensidad del cantante y su obra quedaron demostradas y nos volvieron a sorprender y emocionar.

COMENTARIOS