Cover Versions

10/11/15

Tema de Oasis versionado para un aviso de una tienda británica

Oasis
Oasis

"Half The World Away", interpretado por la cantante noruega Aurora, musicaliza el nuevo comercial navideño de John Lewis

Aurora, una cantante noruega de sólo 19 años, grabó un cover del tema "Half the World Away" de Oasis para el nuevo comercial de Navidad de la tienda británica John Lewis. La artista versionó la conocida canción a sólo unos pocos meses de haber editado el EP "Running With Wlves", que tuvo una excelente recepción de parte del público y de la crítica, y mientras se prepara para el lanzamiento de su álbum debut en 2016.

Compuesta y cantada por Noel Gallagher, "Half the World away" fue originalmente editada como lado B del single "Whatever" de Oasis en 1994. Cuatro años más tarde, en 1998, el tema fue incluído en "The Masterplan”, el álbum que recopilaba los lados B de la banda. Sin embargo, la canción es principalmente recordada por haber sido el tema central de "The Royle Family", una sitcom británica acerca de una familia de clase trabajadora de Manchester que se convirtió en un fenómeno cultural en el Reino Unido.

La tradición de los comerciales de Navidad de John Lewis se inició en el año 2007 pero no fue hasta dos años más tarde que comenzaron a ser musicalizados por distintos artistas haciendo covers de canciones muy  conocidas. Esta es la lista de los temas versionados en años anteriores:

2009: "Sweet Child O’ Mine" de Guns’n’Roses - Cover por Taken by Trees

2010: "Your Song" de Elton John - Cover por Ellie Goulding

2011: "Please, Please, Please Let Me Get What I Want" de The Smiths - Cover por Slow Moving Millie

2012: "The Power of Love" de Frankie Goes to Hollywood - Cover por Gabrielle Aplin

2013: "Somewhere Only We Know" de Keane - Cover por Lily Allen

2014: "Real Love" de John Lennon - Cover por Tom Odell

Podés ver el comercial de Navidad de John Lewis 2015 con la versión de Aurora de "Half the World Away" de Oasis aquí:

COMENTARIOS