Cover Versions

30/10/13

The Killers y Blur homenajean a Lou Reed con sendos covers

The Killers
The Killers

Ambas bandas, en sus respectivos conciertos, recordaron al vanguardista rocker

La noche del domingo 27 de octubre, The Killers rindió homenaje a Lou Reed -fallecido unas horas antes - a través de una reversión de una canción del artista. La banda, que encabezaba la fecha del festival Life is Beautiful en Las Vegas, eligió "Pale Blue Eyes" para recordar a su admirado músico. El tema pertenece a "The Velvet Underground", de 1969, tercer disco de la banda del mismo nombre liderada por Reed.

Cabe recordar que Lou Reed y The Killers tuvieron una importante conexión en los últimos años. El neoyorquino había participado de la canción "Tranquilize", incluída en "Sawdust", el álbum de lados B y rarezas de la banda, editado en 2007.

Por su parte, Blur, en plena gira sudamericana que tocará suelo argentino el sábado 2 de noviembre, recordó al desaparecido artista durante el show que ofrecieron en el Estadio San Marcos de Lima, Perú. Así, ayer martes, los británicos hicieron un pequeño cover de "Satellite of love", el tema de 1972 incluído en "Transformer", el icónico disco de Reed producido por David Bowie.

The Killers interpreta "Pale Blue Eyes", el mismo día de la muerte de Lou Reed Blur homenajea a Reed en su concierto de Lima, el 29 de octubre y hace una mini versión de "Satellite of love"

COMENTARIOS