Cover Versions

08/09/13

Tributo a Cerati en TV: Richard Coleman, Leo García, Fabiana Cantilo y Marcelo Moura cantaron sus temas

Gustavo Cerati
Gustavo Cerati

Amigos músicos participaron de un programa que recogió testimonios de gente cercana y del propio Cerati

No, no es 1985. Aunque la producción del programa "Gracias por venir" pareciera haberse quedado anclada hace unos 30 años, cuando los conductores de programas pasaban la mitad del tiempo estipulado para su show anunciando lo que llegaría minutos más tarde con bombos y platillos. Aquella década del ´80 cuando el presentador se metía dentro del set de la banda o músico invitado, interrumpiendo y rompiendo la estética, cualquiera fuera.

El sábado 7 de septiembre, se emitió por Telefé un "tributo" a Gustavo Cerati. Más allá de las buenas intenciones (muy buenas, realmente), el programa no estuvo a la altura del artista homenajeado. Sin embargo, siempre es interesante ver a otros músicos interpretando temas de Cerati, más aún cuando se trata de amigos y admiradores de él.

Visiblemente emocionados, Richard Coleman, Leo García, Fabiana Cantilo y Marcelo Moura se juntaron en un living televisivo para entonar temas de Soda Stereo y de la carrera solista de Cerati. Con resultados desparejos, aquí se los puede ver y escuchar:

Richard Coleman canta "En el borde" (del álbum de Soda Stereo "Doble vida") Leo García canta un popurrí: "Lago en el cielo" (del álbum "Ahí vamos"), "En la ciudad de la furia" (Soda Stereo, "Doble vida") y "Trátame suavemente" (Soda Stereo, "Soda Stereo") Fabiana Cantilo, "Zona de promesas" Fabiana Cantilo versiona "Prófugos" (Soda Stereo, "Signos") Marcelo Moura interpreta "Crimen" ("Ahí Vamos")

COMENTARIOS