Cover Versions

22/04/14

Un coro de niños interpreta la bella "Mad World" de Tears for Fears

Tears for Fears
Tears for Fears

Se trata de un clip para concientizar sobre las necesidades de los chicos en todo el mundo

El 20 de noviembre se estableció como el Día Universal de los Niños (Universal Children´s Day) y es una fecha en la que el International Children´s Fund lleva a cabo acciones para concientizar al mundo sobre las necesidades de los pequeños, especialmente los de aquellos que pertenecen a comunidades vulnerables, como África.

"Cada tres segundos, el mundo pierde un niño. Nuevamente, este año muchos chicos no verán su quinto cumpleaños. Las razones de esta tragedia son diversas: hambre, desnutrición, agua contaminada o la ausencia de vacunas. Cada uno de estos problemas puede debilitar el sistema inmune de tal manera que enfermedades prevenibles conducen a estados de riesgo de vida", explican.

En 2012, la agencia Grey de Düsseldorf creó un spot conmovedor para informar sobre la situación de los chicos. El clip muestra a Wuppertaler Kurrende, un coro de niños de Alemania, interpretando la hermosa canción "Mad World" de Tears For Fears acompañada por una pequeña actuación de cada uno de los 35 chicos que abandonan el escenario de a uno, como símbolo de las vidas que se pierden cada tres segundos.

"Mad World" fue incluída en el primer disco de la banda británica Tears for Fears llamado "The Hurting". El álbum se publicó en 1983 y contenía temas como "Change", "Suffer the children" y la muy difundida y bella "Pale shelter".

COMENTARIOS