Cover Versions

06/09/17

Un tema emblemático de Oasis versionado en clave electropop

Noel y Liam Gallagher / Kero Kero Bonito
Noel y Liam Gallagher / Kero Kero Bonito

El trío británico Kero Kero Bonito grabó un cover de "Rock 'n' Roll Star"

Los nombres Sarah Midori Perry, Gus Lobban y Jamie Bulled probablemente no te digan nada. Juntos conforman el trío británico Kero Kero Bonito. ¿Tampoco te dice nada? Sucede que se trata de una banda relativamente nueva - formada en 2011 - que lleva sólo un disco editado hasta el momento. Su álbum debut llamado "Bonito Generation" se publicó en 2016.

Ahora, Kero Kero Bonito - como apunta Stereogum - dio a conocer un muy particular cover. El grupo registró un clásico de Oasis para un disco de reversiones de distintos artistas por diferentes agrupaciones, trabajo que se editará bajo el nombre de "Covered In Gloria" el 8 de septiembre. El track en cuestión es el emblemático "Rock 'n' Roll Star", el tema que abre la placa "Definitely Maybe" - y los actuales shows solistas de Liam Gallagher - y compuesto por Noel Gallagher para el mencionado disco debut de 1994.

La versión de Kero Kero Bonito está bien alejada de la original, no mantiene su espíritu ni su instrumentación. Pero es una canción tan, pero tan, pero tan perfecta que resiste cualquier modificación. Escuchá aquí la recreación electropop:

COMENTARIOS