Cover Versions

26/02/15

"Uptown Funk", prohibido para menores de 65 años

El músico británico Alex Boyé recrea el tema cantado por Bruno Mars

Mientras el genial Mark Ronson sigue sorprendiéndose por la cosecha de su hit del disco "Uptown Special". Nos referimos, lógicamente, a "Uptown Funk" (ocho semanas seguidas en el Top 1 de Billboard, NME y Brit Awards, entre tantos otros logros), la canción que aparece aquí, allá y en todas partes.

Sin embargo, por alguna extraña razón, la melodía no cansa. No resulta empalagosa. Haberla escuchado hasta en la sopa no la tornó insoportable sino que ha aumentado nuestro gusto y afecto por ella. ¿Con qué mágica poción pudo Ronson lograr la receta de este tema encantado y encantador?

Probablemente, los simples oyentes no lo descubramos y sólo sigamos disfrutándolo en versión original, en un mashup con un tema de Duran Duran, "cantado" por Barack Obama o en versión de Fall Out Boy o Black Simon & Garfunkel. O, como vemos a través de Billboard, en un cover de la mano del músico británico Alex Boyé quien, no sólo canta "Uptown Funk," sino que acaba de compartir un video que recrea el clip original. Claro que para dicho trabajo visual, el músico decidió un toque de originalidad. A través de su cuenta de Facebook, convocó a personas de toda raza y color mayores de 65 años y registró su versión fílmica, con la ayuda de sus participantes: "¡Entre todos criaron a 500 chicos, 1.200 nietos y 250 bisnietos!", destaca el artista además de agradecer el apoyo en este divertido proyecto.

Mirá el video "senior" de la versión de "Uptown Funk", rebautizada "Oldtown Cover":

COMENTARIOS