Cover Versions

15/01/15

"Uptown Funk" y dos reversiones: Fall Out Boy y Black Simon & Garfunkel

Black Simon & Garfunkel
Black Simon & Garfunkel

El grupo estadounidense y el dúo del programa de Jimmy Fallon entregan diferentes covers del éxito de Mark Ronson y Bruno Mars

¿Quedan dudas de que "Uptown Funk" es una gran melodía y que llegó para conquistar nuestro cuerpo y corazón? El tema - cantado por Bruno Mars e incluído en el nuevo álbum de Mark Ronson, "Uptown Special" - es el primer número uno que logra el inmensamente talentoso productor, compositor y músico inglés en Gran Bretaña. Sin embargo, este pegadizo hit no sólo es éxito en las islas del Reino Unido sino en el resto del planeta occidental. Algo similar a lo que ocurrió con "Get Lucky" de Daft Punk en 2013 y con "Happy" de Pharrell Williams en 2014.

Como era de esperar, las recreaciones de la canción han comenzado a llegar. Por un lado, la banda estadounidense Fall Out Boy - a punto de editar su nuevo disco - se presentó en el programa Live Lounge de BBC1 y ofreció su versión. Y por otro lado, nos encontramos con los muy simpáticos y entretenidos Black Simon & Garfunkel, ese dúo formado por Captain Kirk Douglas y Questlove de The Roots que se presenta en el programa de Jimmy Fallon. El mini cover "folk" de "Uptown Funk" es corto, preciso y entretenido.

Mirá ambas versiones del tema aquí:

Fall Out Boy y su versión: El cover de Black Simon & Garfunkel

COMENTARIOS