Cover Versions

15/11/17

Y finalmente ocurrió: Coldplay tocó "De Música Ligera" en Argentina

Coldplay / Soda Stereo
Coldplay / Soda Stereo

La banda había ensayado el tema en una prueba de sonido en Porto Alegre días atrás

La esperada versión de Coldplay de "De Música Ligera", luego de la viralización de su ensayo en Brasil, tuvo su estreno la noche del 14 de noviembre en el Estadio Único de La Plata, durante la primera de las dos fechas en vivo que la banda tiene pautadas en Argentina. Un potente cover del emblemático tema de Soda Stereo - originalmente incluído en el álbum "Canción Animal" de 1990 - fue festejado por la multitud que se sintió testigo de un hecho sin precedentes. Chris Martin cantó en castellano (la palabra "música" se convirtió en "miúsica", naturalmente) y el coro de la audiencia acompañó de principio a fin, con la ya conocida marea humana saltando durante el estribillo. El vocalista, inclusive, cerró con la icónica frase de Gustavo Cerati, "gracias totales".

Soda Stereo es la banda más popular y prestigiosa de la historia del rock en toda América Latina y su legado continúa siendo reconocido por las generaciones más jóvenes hoy en día. Que un grupo como Coldplay - de enorme éxito y fama mundial - le rinda tributo es una señal de cariño, de respeto y de agradecimiento al público de nuestro país, tierra que eligieron para comenzar su gira "A Head Full Of Dreams" el 31 de marzo de 2016 y para cerrar el tour el miércoles 15 de noviembre.

Durante una entrevista en México en 2016, se le había consultado a los británicos sobre qué canción pensaban que definía a Latinoamérica, propia o de otro artista. Fue entonces cuando Chris Martin respondió que una de ellas era "De Música Ligera".

Mirá y escuchá a Coldplay interpretar "De Música Ligera" aquí:

COMENTARIOS