NOTICIAS

08/12/16

El indie continúa su camino

Nuevas bandas que podés descubrir a través de la app FRI Movistar

Si creés que el término "indie" quedó en desuso, volvé a pensar. La palabra que tanta relevancia tomó para definir a la música independiente y de vanguardia, tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos, sigue vigente. Una buena cantidad de bandas que fueron etiquetadas bajo el sello de indies, desarrollaron sus carreras a tal punto de llegar al público masivo, sin por eso, necesariamente, recurrir a la ayuda de grandes discográficas.

Sin embargo, no sólo la actitud y la forma de trabajar fue lo que definió a los artistas como indie sino que el mote comenzó a ser utilizado como una manera de describir un sonido alejado del mainstream, del hit fácil y obvio.

En Argentina, también han surgido agrupaciones con este perfil, tanto desde el punto de vista empresarial como musical. Esta tendencia no se ha detenido y decenas de artistas pelean por un lugar destacado. A través de la app FRI Movistar, se pueden conocer muchos de ellos. Nos toparemos con varios nombres y la posibilidad de escuchar su música vía streaming. Para hacerlo, click aquí.

Para conocer la música de bandas nuevas, entrá a la app FRI MovistarDisponible para Android, iOSWindows Phone.

NOTICIAS / OTRAS NOTAS

COMENTARIOS