NOTICIAS

29/11/16

El metal presenta sus nuevas propuestas

Un género muy popular en Argentina que produce bandas en forma contínua

Sólo basta con prestar atención a los conciertos de agrupaciones internacionales en grandes estadios para comprender la dimensión del metal en Argentina. El género ha venido sumando adeptos desde hace décadas y, sin importar las tendencias del momento, ha crecido muchas veces en un aparente silencio.

El gusto por este estilo dentro del abanico del rock no se ciñe sólo a grandes bandas mundiales sino que se ha generado un movimiento metalero en el país que ha conseguido fieles seguidores a lo largo de la historia. Es así que nuevas propuestas siguen surgiendo día tras día. Aquí te contamos sobre algunas de ellas:

Curwen: Desde el momento de su formación en 2009, la banda se abocó a la composición de material propio que fue presentando en shows en vivo. En 2015, editan "The Fall", su primer álbum. Con un sonido crecano al power metal, se declaran influenciados por grupos como Black Sabbath, Dio, Iron Maiden y Rainbow, entre otros.
Escuchá a Curwen aquí.

Krossover: oriundos de la ciudad de Reconquista, Santa Fe, la banda fusiona thrash metal y hardcore. Se formó en agosto de 2013. Dos años más tarde, lanzaron su debut discográfico bajo el título de "Inhumano". El tema que da nombre al grupo es su corte más reciente y cuenta con un flamante clip.
Escuchá a Krossover aquí.

Silverheart: nacida como una banda de power metal, la agrupación se formó en 2011 y tocaba covers de Sonata Arctica, Stratovarius y Kamelot, entre otros. Luego, compusieron sus propios temas y lograron editar su EP "The Dark Lighthouse" en 2014. Su primer disco llegó al año siguiente. Denominado "Forsaken Words", este trabajo se lanzó en formato físico y digital.
Escuchá a Silverheart aquí.

Para conocer la música de bandas nuevas, entrá a la app FRI MovistarDisponible para Android, iOSWindows Phone.

NOTICIAS / OTRAS NOTAS

COMENTARIOS