NOTICIAS

18/11/16

El pop también ofrece nuevas alternativas: escuchá tres artistas en surgimiento

Conexionistas / Almango Pop / Fede Cabral
Conexionistas / Almango Pop / Fede Cabral

La aventura se hace más divertida y apasionante a través de la app FRI Movistar

El movimiento de artistas emergentes no es inherente sólo al rock sino que otros géneros que de él se desprenden también comenzaron a surgir y, de a poco, a buscar su lugar en el amplio espectro de la música. El pop es uno de los estilos que más referentes nuevos ha producido y vale la pena comenzar a conocerlos.

A través de la app FRI Movistar, la aventura se hace más divertida y apasionante. Con el celular en la mano, un mundo nuevo por descubrir de sonidos que nos llegan a nuestros ávidos oídos. Aquí algunas de las bandas pop que podés conocer:

Conexionistas: es un cuarteto integrado por Facundo Bugallo (teclado, guitarra y voces), Álvaro Bengen (guitarra y coros), Demián Bello (batería y coros) y Luis María Bruvera (bajo y coros), oriundos de la ciudad de Buenos Aires. Nacieron en 2009 y en 2013 grabaron su primer álbum. En 2015, ganaron el concurso "Camino A Abbey Road" que les otorgó la posibilidad de registrar un disco en los míticos estudios londinenses bajo la producción de Juanchi Baleirón.
Escuchá a Conexionistas aquí.

Fede Cabral: fue cantante y letrista de Sancamaleón, grupo de culto porteño, apadrinado por Zeta Bosio. Luego de su disolución, Cabral formó La Peña Pop junto a Carlos Martín (Bersuit) y Goy (Karamelo Santo) y editaron su único disco de estudio (La Peña Pop, 2011). Como solista, en 2013 publicó su primer disco, "Sí". Su segundo trabajo indivudual, "Plexo Solar" se lanza en 2016 a través de Geiser Discos. Con Adrián Dárgelos como coach vocal en algunas canciones, su nueva obra agltuina influencias del rock, pop, folk y la electrónica, en búsqueda de la canción perfecta.
Escuchá a Fede Cabral aquí.

Almango Pop: conformado por el productor musical Ale Gondra en primera voz, Nico Trafi en bajo y coros, Mely Sweet como DJ y VJ (mezcla imágenes en vivo en pantalla gigante), Andy Lanfran en guitarra y coros, y Gonzalo Izurieta en baería. Oriundos de Mar del Plata, Argentina, tienen en su haber tres álbumes y uno por editarse. A las influencias musicales de todas las épocas del pop y sus mutaciones en el tiempose le suma una estética muy divertida.
Escuchá a Almango Pop aquí.

Para conocer la música de bandas nuevas, entrá a la app FRI MovistarDisponible para Android, iOSWindows Phone.

NOTICIAS / OTRAS NOTAS

COMENTARIOS