NOTICIAS

23/11/16

El punk sigue generando artistas en Argentina

A cuatro décadas del nacimiento de este género

Cuando a mediados de los´70 jóvenes británicos discontentos con la situación social de su país dieron lugar al movimiento punk, nadie hubiera imaginado que la influencia del género se extendería hasta cuarenta años más tarde.

Lo cierto es que el punk rock como estilo musical nunca ha dejado de producir nuevos artistas a lo largo de los años. Y no sólo ocurre a nivel internacional sino que la escena argentina también ha gozado del surgimiento de bandas emergentes.

A través de la app FRI Movistar, a los curiosos se les facilita la tarea de encontrar nuevas agrupaciones. Así, pueden zambullirse y navegar y elegir sus preferidos. Aquí algunas de las opciones:

Bikini Open: formada en el verano de 2014, la banda combinó amigos, música, cerveza, playa y ganas de divertirse, según ellos mismos relatan. En agosto de 2015, lanzaron su primer EP llamado "Bikini Open" con dos canciones, versiones en español e inglés. Para diciembre de 2016, prevén editar su nuevo álbum.
Escuchá a Bikini Open aquí.

Coulrofobia: nace en José C.Paz en 2012. La banda se denomina a sí misma como horror punk alternativo. Su primer disco homínimo hace ferencia a crímenes muy conocidos en Argentina. Su temática ronda el terror con influencia de películas, leyendas urbanas, espiritismo.
Escuchá a Coulrofobia aquí.

Monos Kabrones: banda de ska punk mestizo, oriunda de Formosa. En su estilo fusionan las ideologías y fuerza del punk rock con ritmos de raíz americana como el ska, reggae, la cumbia y el mariachi. En 2010, editan su primer disco denominado "Ska Punk Para Primates". Tres años más tarde, publican "CHIKIROPOW!", disco que mezcla sus raíces ska punk con las antes mencionadas influencias.
Escuchá a Monos Kabrones aquí.

Para conocer la música de bandas nuevas, entrá a la app FRI MovistarDisponible para Android, iOSWindows Phone.

 

NOTICIAS / OTRAS NOTAS

COMENTARIOS