NOTICIAS

22/11/16

El reggae también tiene bandas emergentes

Otro género que se suma a difundir su obra a través de la app FRI Movistar

Con la aparición de la app FRI Movistar, las bandas emergentes han encontrado un canal a través del cual difundir su música y sus fechas en vivo. Recientemente, dábamos cuenta de algunos artistas de rock y otros de pop que la aplicación nos posibilitó conocer. Claro que el movimiento musical que viene surgiendo abarca otros estilos también.

Es el caso del reggae, género abrazado por el público argentino, muy especialmente en las últimas dos décadas. Apartado y sin prestarle atención a lo que se considera tendencia, el reggae permanece como favorito en nuestro país. Aquí algunos nuevos artistas a tener en cuenta:

Natty Dread: se formó en 2001 en González Catán, Provincia de Buenos Aires y al año siguiente, grabó un demo con doce canciones que le posibilitó presentarse en vivo en diferentes sitios. en 2005, registraron "Leyenda Mística", un tributo a Bob Marley compuesto por quince temas. En 2008, lanzaron "Vieja Melodía", un demo de seis tracks cuyas voces y coros fueron grabados en Chile, en los estudios de Quique Neira, ex vocalista de Gondwana. Finalmente, en 2014, llegó el primer disco del grupo bajo el título de "Perseverancia".
Escuchá a Natty Dread aquí.

Los Siderales: proyecto de reggae espacial, creado por la banda argentina Los Aggrotones y el diseñador mexicano Gama Jam Jam quien se encargó de las ilustraciones y el diseño. Con moogs y sonidos espaciales, lanzaron un EP de cuatro temas.
Escuchá a Los Siderales aquí.

Ras Musta: Con un camino de doce años recorridos en la música, Ras Musta tiene editado su primer disco denominado "Evolution Love".
Escuchá a Ras Musta aquí.

Para conocer la música de bandas nuevas, entrá a la app FRI MovistarDisponible para Android, iOSWindows Phone.

NOTICIAS / OTRAS NOTAS

COMENTARIOS