NOTICIAS

02/11/16

FRI Movistar, la app que acompaña al movimiento de música emergente

Junto con el lanzamiento de la aplicación, el Movistar Free Music cambió parte de su nombre

Recientemente, dábamos cuenta de la nueva app de Movistar: FRI Movistar. Se trata de una aplicación para escuchar música y para conocer novedades de la música emergente de Argentina. Asimismo, facilita a las bandas un canal para que puedan compartir sus temas y difundir fechas de shows en vivo. FRI es gratuita y abierta para que los usuarios de otras compañías telefónicas puedan bajarla y disfrutarla también. Para el cliente Movistar, no consume datos.

Desde 2011, con recitales gratuitos exclusivos, la empresa le acerca música a sus clientes a través del Movistar Free Music. Ahora, se acaba de dar un paso más allá del evento y se ideó una manera de darle vida a ese concepto en los celulares mismos. Si bien Movistar es conexión, en esta etapa busca ser un potenciador, un amplificador, un instrumento mediante el cual la nueva música - esa que tiene pocas posibilidades de darse a conocer pero muchísima pasión - pueda conectarse con nuevas audiencias y otras bandas. Así, ha comenzado a armarse una verdadera comunidad de música, de músicos y de un público cada vez más curioso por descubrir esa nueva música.

Como ya muchos lo han notado, hubo un cambio en el nombre del evento: el reemplazo de FREE por FRI. ¿Por qué esa modificación? Dado que Movistar ha apostado al movimiento emergente este año junto con la app FRI Movistar, fue un cambio estratétegico. Y este cambio va de la mano del acercamiento al público joven. Como sabemos, son los más jóvenes quienes suelen utilizar palabras en inglés escritas en castellano, una especie de naturalización y adaptación del idioma al país en el que viven. Decirlo y escribirlo en castellano les da mayor pertenencia. Y Movistar los acompaña en ese camino, sin perder sus bases y fundamentos, y acercándoles un nuevo mundo.

Para enterarte de las novedades acerca del Movistar Fri Music y conocer la música de bandas nuevas, entrá a la app FRI MovistarDisponible para Android, iOSWindows Phone.

NOTICIAS / OTRAS NOTAS

COMENTARIOS