NOTICIAS

30/11/16

La música alternativa, un género que sigue dando a luz nuevas bandas

Mágico Químico / Shaggis / Different Ideas
Mágico Químico / Shaggis / Different Ideas

Conocelas a través de la app FRI Movistar

Salas de ensayo, garages familiares o cualquier sitio que sirva para juntarse y tocar. Ese es el objetivo primario de toda nueva agrupación: tocar, tocar y tocar. El género musical es casi una anécdota cuando vamos al corazón de lo que busca toda banda emergente. Cada una de ellas quiere y necesita perfeccionar su interpretación. La tecnología ha puesto al alcance de muchos la facilidad para hacerlo y el surgimiento de nuevos grupos se viene dando dentro de todos los estilos.

A través de la app FRI Movistar, lo vimos en el rock, en el pop, en el reggae, el punk y el metal. Claro que también han aparecido bandas de música alternativa en Argentina. Hoy nos disponemos a conocer y escuchar algunas de ellas a modo de ejmplo:

Different Ideas: agrupación formada en el sur del Gran Buenos Aires, se definen a sí mismos como "banda PunkMelodicoHardcoreHAppy" aunque también "con algunos toques Ska/Reggae que hacen a la banda muy versátil". Influenciados por artistas como NOFX, Blink 182, The Offspring, SUM 41, llevan editado un disco llamado "Es Hoy".
Escuchá a Different Ideas aquí.

Shaggis: se autoproclaman como una banda "grunge experimental /nu metal melódico". Entre sus influencias citan a Korn, Marilyn Manson, SOAD, Radiohead, Nirvana, Queen, Beatles y Deftones. Grabaron un EP y tuvieron la oportunidad de ser teloneros de Cadena Perpetua, Las Manos de Filippi, Roma, Cirse y Deny.
Escuchá a Shaggis aquí.

Mágico Químico: banda power dark de Rosario, formada en 2015. Este año, grabaron un EP  denominado "Cenizas", disponible en los principales servicios de streaming como Spotify y Deezer.
Escuchá a Mágico Químico aquí.

Para conocer la música de bandas nuevas, entrá a la app FRI MovistarDisponible para Android, iOSWindows Phone.

NOTICIAS / OTRAS NOTAS

COMENTARIOS