NOTICIAS

03/10/16

Llegó FRI Movistar, una app que invita a conocer bandas emergentes

La aplicación se baja sin cargo para todos los usuarios y no consume datos para los clientes de la empresa

Durante años, la música argentina se vanaglorió del camino que marcó para el rock en castellano. Fundadores del género como Charly García y Luis Alberto Spinetta y, más tarde, Soda Stereo, Fito Páez y Andrés Calamaro, por citar sólo algunos ejemplos, dejaron su sello no sólo en nuestro suelo sino en el corazón del resto de los países de América Latina. La explosión del rock argentino inspiró a cientos de bandas de México, Chile, Colombia y demás países del continente a perseguir su propio sueño.

Con el correr del tiempo y con la tecnología al alcance de la mano, formar un grupo y grabar un disco se convirtieron en tareas accesibles para muchos más jóvenes. Claro que la cantidad inmensa de bandas que ha venido surgiendo en el país desde hace unos diez años se encontró con algunas dificultades, de las cuales una de las principales es la difusión.

También es cierto que los referentes mutaron. Ya no hay una personalidad única que muestre el sendero a seguir sino que la comunidad 2.0 de Internet parece ser la que tiene el poder. El poder de influir en la opinión de sus pares. Así parece haberlo entendido Movistar, una compañía que considera a la música una de las claves fundamentales para lograr un vínculo cercano con sus clientes y que acaba de presentar una aplicación para descubrir nueva música.

FRI Movistar es la nueva app para escuchar música por streaming. La descarga de la misma es sin cargo para todos aquellos que deseen probarla, pero, además, los clientes de la empresa podrán disfrutar de su música de manera gratuita ya que al escucharla a través de FRI Movistar no consumirán datos de su plan. Allí, los artistas podrán subir su material y compartirlo con miles de personas sin costo alguno. De esta manera, los músicos contarán con un canal para difundir su obra y sus fechas de conciertos en vivo con todos aquellos jóvenes que hoy en día buscan nuevos sonidos.

Un punto para destacar son las listas curadas por músicos consagrados - como Zeta Bosio o Juanse - que ya están utilizando la plataforma y descubriendo las bandas emergentes del momento. Además, la app contendrá listas de temas de grandes artistas realizados por bandas emergentes.

Como beneficio adicional, la aplicación se utilizará para activar y comunicar todos los eventos que organice la empresa, como el Movistar Free Music.

¡Bajate la app sin cargo! Disponible para AndroidiOS. Próximamente, también para Windows Phone.

NOTICIAS / OTRAS NOTAS

COMENTARIOS