NOTICIAS

06/12/16

Nuevos artistas nos sumergen en sonidos acústicos

Ciudad Vaivén, Leandro Tornello, Nico Reverso & La Parentela
Ciudad Vaivén, Leandro Tornello, Nico Reverso & La Parentela

Más estilos se suman a difundir su música a través de la app FRI Movistar

Si algo diferencia a las nuevas generaciones en cuanto a gustos musicales es que tanto artistas como público han mostrado una apertura hacia distintos estilos que décadas atrás no existía. Por eso cuando hablamos de tendencias en la música el abanico es tan amplio que reducirlo sólo al rock, pop o electrónica sería dejar de ver una parte de la realidad.

A través de la app FRI Movistar, tenemos la posibilidad de descubrir distintos géneros musicales. El que hoy nos ocupa entra bajo el paraguas de "acústico" e incluye distintas influencias, como se puede ver a continuación a través de estos tres ejemplos:

Ciudad Vaivén: proyecto musical nacido en 2012, de producción local e independiente. Realiza un repertorio en formato acústico con violín, guitarra, cajón peruano y voces, con temas propios fusionando distintos estilos como tango, bossa, candombe, rumba catalana y flamenco. Su primer disco "Bajo Las Luces", que vio la luz a finales de 2015.
Escuchá a Ciudad Vaivén aquí.

Leandro Tornello: nació en 1985. Estudió canto lírico y lenguaje musical pero su mayor formación es autodidacta. Tomó clases de piano en el Conservatorio pero rápidamente lo abandonó. Su disco debut es "Canciones Viajeras", un trabajo cuya temática tiene como eje la ruta, los amores, el barrio, la mochila y el camino
Escuchá a Leandro Tornello aquí.

Nico Reverso & La Parentela: quintento que interpreta canciones propias sobre ritmos sudamericanos. Temas que se originan en el Oeste del Gran Buenos Aires y se presentan como música del Río de La Plata, como chacareras, como sonidos tropicales brasileños o caribeños de Colombia. En 2015, editaron su disco debut llamado "Las Voces Del Viento".
Escuchá a Nico Reverso & La Parentela aquí.

Para conocer la música de bandas nuevas, entrá a la app FRI MovistarDisponible para Android, iOSWindows Phone.

NOTICIAS / OTRAS NOTAS

COMENTARIOS