NOTICIAS

16/11/16

Qué temas de Soda Stereo tocaron las bandas emergentes en el Movistar Fri Music

Te contamos algunos de los covers más destacados de una jornada tributo a la banda de rock en castellano más importante de todos los tiempos

Alguna vez una banda emergente ella misma, Soda Stereo fue homenajeada no sólo por artistas consagrados como Café Tacvba, IKV, Juanes o Kevin Johansen + The Nada sino también por nuevas agrupaciones en un evento exclusivo para clientes Movistar. Nos referimos al Movistar Fri Music Celebra a Soda Stereo que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires el pasado 12 de noviembre.

Así, el público pudo disfrutar de Banda de Turistas que además de tocar cuatro canciones propias, abrió su set con "Zoom", un popular tema de Soda de "Sueño Stereo" (1995) y cuyo video fue protagonizado por fans de la banda besándose entre sí y que fuera grabado en el Planetario.

Cuando llegó el turno de Dead Berlin, la agrupación eligió una joyita del disco "Dynamo" (1992): "Luna Roja". Los derechos de esta canción habían sido donados a la Fundación Huésped de Argentina que lucha contra el SIDA. Por su parte, la ascendete banda Rayos Láser versionó "Vuelta Por El Universo" (de "Colores Santos) y "Otra Piel" (De "Ahí Vamos"), ambas de la carrera de Cerati fuera de Soda. Luego, interpretó "Prófugos", uno de los hits de "Signos" (1986) en versión más down tempo. De ese mismo álbum, Indios seleccionó "El Rito" y luego con Ale Álvarez de Barco emprendieron rumbo a 1995 y tocaron juntos la bella "Ángel Eléctrico".

El potente set de Rey Hindú incluyó dos tracks de épocas muy distantes entre sí: "Ameba" de "Dynamo" y "Si No Fuera Por", una canción compuesta por los tres integrantes de Soda e incluída en su segunda placa, "Nada Personal" (1985). El cantante Walter Domínguez presentó un remozado cover de "Lo Que Sangra (La Cúpula)" de "Doble Vida" (1988).

En versión "chill out", Juan Ingaramo fue por "Persiana Americana", uno de los grandes éxitos de Soda. El tema formaba parte de "Signos", el tercer trabajo discográfico de la banda y había sido compuesto en conjunto entre Cerati y el ganador de un concurso radial. Al cierre de Zero Kill, Benito Cerati se tomó la licencia de una dedicación especial: "Nos vamos a ir con un tema más. Y este tema es mi homenaje. Entiendo que muchos de Uds vinieron a ver temas de Soda pero mi homenaje es un poco más personal". El cierre, entonces, fue con "Perdonar Es Divino" de "Bocanada", disco solista de Cerati editado en 1999.

NOTICIAS / OTRAS NOTAS

COMENTARIOS