NOTICIAS

17/11/16

Tres bandas emergentes de rock para tener en cuenta

The Omelettes / UN
The Omelettes / UN

Conocelas a través de la app FRI Movistar

Con la llegada de la app FRI Movistar, empezamos a adentrarnos en un mundo que muchos no suponían tan extenso. El universo de las bandas emergentes argentinas es tan amplio como ecléctico y entre tanta oferta de estilos hay gran cantidad de nombres para destacar.

Hoy, Paul Es Todo te acerca algunos artistas de rock que podés conocer a través de la aplicación y escuchar plácidamente durante un viaje en subte, colectivo, taxi, mientras esperás en el consultorio del dentista o al final del día, cuando las obligaciones quedaron de lado y llega el momento del propio placer.

Aquí algunas selecciones:

The Omelettes: con influencias musicales de los años ´60, se comienza a gestar a mediados del 2008 en la zona sur del Gran Buenos Aires, con acento en la canción y la agradable voz femenina de Ari Moon. Llevan editados tres discos: "The Omelettes", "The Drawing & The Traveller" y el reciente "A Otra Dimensión". Este último está compuesto por diez temas con historias de ciencia ficción, protagonizadas por dioses que revelan a los humanos fórmulas secretas y personajes que viajan en el tiempo.
Escuchá a The Omelettes aquí.

Del Pasaje: banda surgida en el año 2000, en Villa Bosch. Está conformada por Vaila (voz), Jorge (guitarra), Nani (bajo), Pablo (batería) y Gregorio (armónicas). Llevan editados dos discos: en 2000, publicaron "Líneas del Ocaso" y cinco años más tarde llegó "Barro". Actualmente, trabajan en una tercera placa.
Escuchá a Del Pasaje aquí.

UN: la agrupación de Miguel Castro (ex Victoria Mil) propone en dos discos con mucha experimentación un clima de sonidos electrónicos oníricos que sintetizan el viaje constante de esta propuesta musical. La banda se formó a finales de 2011. "Las Cuerdas De Mi Sombrero" es el primer álbum del grupo y contó con la producción de Diego Tuñón de Babasónicos. En 2014, a través de Geiser, lanzó "Solos".
Escuchá a UN aquí.

Para conocer la música de bandas nuevas, entrá a la app FRI MovistarDisponible para Android, iOSWindows Phone.

NOTICIAS / OTRAS NOTAS

COMENTARIOS