Noticias

27/10/16

A 10 años de "Back To Black" de Amy Winehouse

Tapa de Back To Black de Amy Winehouse
Tapa de "Back To Black" de Amy Winehouse

El segundo y último álbum de la fallecida cantante

Amy Winehouse había irrumpido en la escena musical con su álbum debut "Frank" en 2003. Con apenas 20 años, la cantante comenzó a hacerse un nombre en el mundo del rock, aunque fue con su siguiente y último disco cuando este estilo la abrazó fuertemente, al igual que el mundo circundante al género. Nos referimos a la gran placa "Back To Black", lanzada el 27 de octubre de 2006.

Diez años después, y a cinco de la muerte de Winehouse, no podemos menos que desear que estuviera entre nosotros. Porque las melodías contenidas en ese trabajo fueron un exqusitez con la que no nos convidan muy a menudo. Influenciada por el jazz en su anterior disco, en esta segunda oportunidad, la cantante dio paso al rhythm and blues y al soul. Su expresividad vocal quedó de manfiesto en grandes canciones como "Rehab", "Back To Black" y "Tears Dry On Their Own". La irresistible "You Know I´m No Good" se destaca dentro de las once canciones que fueron las finales y definitivas.

"Back To Black" contó con la producción de Salaam Remi y Mark Ronson y convirtió a Winehouse en una estrella internacional, adorada y, ahora extrañada por millones de personas a quienes les tocó el corazón.

Recordá las canciones de "Back To Black" aquí:

COMENTARIOS