Noticias

29/10/15

A 20 años del magnífico "Different Class" de Pulp

Tapa "A Different Class" de Pulp
Tapa "A Different Class" de Pulp

Un notable trabajo discográfico compuesto por canciones de excelencia

Si bien Pulp venía peleando por un lugar prominente en la escena rock-pop británica y, en cierta medida, lo había conseguido un año antes con su disco "His 'n' Hers", fue gracias a la edición de "Different Class" que la banda adquirió gran notoriedad y su frontman, Jarvis Cocker, status de estrella.

El 30 de octubre de 1995, "Different Class" se lanzó en el Reino Unido y la música de los siguientes años ya no fue la misma en la isla. Etiquetado bajo el rótulo de brit pop, Pulp se abrió camino con este álbum a fuerza de maravillosas canciones que hablaban de clases sociales (antigua obsesión británica), sexo, fantasías y drogas en las raves. No sólo sus letras impactaron como la de "Common People", tema insignia del álbum, (Laugh along with the common people / Laugh along even though they're laughing at you and the stupid things that you do / Because you think that poor is cool) sino que sus melodías atraparon a jóvenes oídos dispuestos a cantar, bailar y saltar con canciones como "Disco 2000", "Mis-Shapes" o "Sorted For E's And Whizz".

El disco, además, contenía tracks más mid-tempo como la maravillosa "Something Changed", la atractiva "Live Bed Show" y la sensual y poderosísima "Underwear". La placa de doce canciones cerraba con la suave "Bar Italia", un café real de Londres "a la vuelta de la esquina en Soho donde otros arruinados van".

"Different Class" fue el quinto disco de Pulp de un total de siete que editarían en su existencia. Tuvo el honor de ganar el Mercury Prize en 1996 y de ser ubicado en el puesto 6 en la encuesta de los mejores 500 discos de la historia según NME en 2013. Y de permanecer en un cálido lugar de nuestro corazón 20 años más tarde.

Escuchá "Different Class" completo aquí y mirá algunos de sus videos:

"Mis-Shapes" "Common People" "Disco 2000" "Something Changed" "Sorted For E´s And Wizz" "Underwear" "Bar Italia"

COMENTARIOS