Noticias

26/03/13

A 25 años de la muerte de Miguel Abuelo

Miguel Abuelo
Miguel Abuelo

La temprana desaparición del artista fue un golpe sentido para la escena local

El 26 de marzo de 1988, a pocos meses del fallecimiento de Luca Prodan, la noticia de otra muerte conmovía al rock argentino. Miguel Abuelo, de sólo 42 años, dejaba de existir.

Artista inquieto, provocador, rebelde, Miguel Ángel Peralta llevó su vida al límite y dio la sensación de nunca sosegarse. Vivió en Europa durante diez años, continente en el que también se dedicó a la música, y regresó a la Argentina en 1979. En 1981, rearmó su banda Los Abuelos de la Nada y con la nueva formación (Cachorro López, Gustavo Bazterrica, Daniel Melingo, Polo Corbella y Andrés Calamaro), un año más tarde, grabaron "Los Abuelos de la Nada". Aquel disco fue el primero de una serie de cinco que editarían, a razón de uno por año.

La desaparición de Miguel Abuelo, afectado por el virus del SIDA, fue un fuerte golpe para la escena musical del país. Su música quedó inmortalizada en registros de la época y aquí recordamos algunas canciones que trascendieron:

"No te enamores nunca de aquel marinero bengalí" "No se desesperen" "Lunes por la madrugada" "Himno de mi corazón" "Son cosas mías"

COMENTARIOS