Noticias

09/04/15

A 50 años de la edición de "Ticket To Ride" de los Beatles

Beatles
Beatles

La icónica canción fue incluída, meses más tarde del lanzamiento del corte, en el álbum "Help!"

La canción puede que sea más vieja que vos. Al igual que todos los temas de los Beatles, forma parte de la historia. De la tuya, de la de tus padres y, quizás, hasta de la de tus abuelos. Esto sin importar el grado de fanatismo que cada uno sienta hacia la banda, claro. Porque es imposible escapar a sus perfectas melodías y al pensamiento de que estos chicos cambiaron el mundo en ocho años y separaron el grupo para siempre cuando tenían menos de 30 años.

El 9 de abril de 1965, con cuatro discos editados bajo el brazo, los Beatles lanzaban un nuevo single en el Reino Unidos, y diez días más tarde en Estados Unidos. Se trataba de "Ticket To Ride", una canción que en agosto del mencionado año incluirían en su quinta placa, la exitosa "Help!". El tema fue escrito por John Lennon, aunque Paul McCartney dice haber participado de la sesión compositiva también, si bien su coequiper aduce que la función de Macca sólo fue la forma en que Ringo tocó la batería.

Polémicas aparte, en el clip de aquí abajo, podemos ver a los Beatles haciendo un descarado y ¿desinteresado? playback con el condimento de cómplices sonrisas entre dos jovencísimos Lennon y McCartney. ¿Y a quién puede no derretirle el corazón?

Mirá y escuchá "Ticket To Ride" aquí:

COMENTARIOS