Noticias

03/12/15

A 50 años de "Rubber Soul" de los Beatles

Beatles Tapa "Rubber Soul"
Tapa "Rubber Soul" de los Beatles

El magnífico trabajo incluía gemas como "Norwegian Wood (This Bird Has Flown)" ,"Nowhere Man" , "Girl", "In My Life" y "Michelle"

El 3 de diciembre de 1965, menos de tres años después de su debut discográfico, los Beatles editaban su sexto álbum. "Rubber Soul", una placa de poco menos de 36 minutos, probó ser una de las obras maestras del grupo que formaron  Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr y con el cual cambiarían el mundo.

El nombre del álbum fue un juego de palabras derivado de la expresión "plastic soul", término acuñado en la década del ´60 por músicos negros para describir a Mick Jagger, un músico blanco que hacía música "soul". El título del disco hace referencia al mencionado hecho.

"Rubber Soul" demostró que la banda transitaba el sendero de la madurez que ya no abandonaría más y que las composiciones propias - en este disco no había covers - denotaban una calidad excepcional. La incorporación del sitar en "Norwegian Wood (This Bird Has Flown)", la influencia de la música soul estadounidense, de Bob Dylan y de los Beach Boys son algunos de los elementos distintivos de este trabajo, un favorito de los fans.

Melodías que han pasado a la historia como "Nowhere Man", "Drive My Car", "I´m Looking Through You", "In My Life" y "Michelle" formaron parte de un álbum en el que también se encontraban otros tracks menos difundidos a nivel popular aunque sumamente valiosos como "Girl", "The Word", "You Won´t See Me" o "Wait", entre otras.

Según las estadísticas, el disco vendió 120.000 copias en Argentina y 100.000 en Brasil. En el Reino Unido el disco alcanzó el primer puesto del ranking de álbumes y en Estados Unidos ocupó la cima del chart pop de Billboard.

¿Te acordás de "Rubber Soul"? Escuchalo aquí, 50 años después:

COMENTARIOS