Noticias

28/10/13

A John McVie de Fleetwood Mac le fue diagnosticado cáncer

Fleetwood Mac
Fleetwood Mac (de izquierda a derecha): John McVie, Mick Fleetwood, Stevie Nicks y Lindsey Buckingham

El bajista deberá someterse a un tratamiento y la banda debió suspender su gira

Fleetwood Mac debió cancelar su gira en Australia y Nueva Zelandia luego de que se le diagnosticara cáncer al bajista John McVie. El músico deberá someterse a un tratamiento médico que le impedirá, por el momento, tocar en las fechas ya confirmadas.

La noticia fue informada a través de la cuenta oficial del grupo en Facebook. Este es el comunicado completo:

"Fleeetwood Mac, que acaba de completar el tramo europeo de su exitosísima gira mundial, anunció la cancelación de su próximo tur de 14 fechas en Australia y Nueva Zelandia. John McVie, uno de los fundadores y miembros originales de Fleetwood Mac debe someterse a un tratamiento contra el cáncer durante ese período de tiempo.

"Lamentamos no poder tocar estas fechas australianas y neozelandesas. Esperamos que nuestros fans australianos y neozelandeses así como los fans de Fleetwood Mac de todo el mundo se unan a nosotros para desearle a John y a su familia todo lo mejor".

Este año se produjo una nueva reunión de Fleetwood Mac que dio lugar a una gira mundial que conenzó en abril de 2013 y que generó rumores (alimentados por los integrantes de la banda) sobre un nuevo álbum. También hubo fuertes versiones sobre una participación, finalmente frustrada, del grupo en el Festival de Glastonbury de este año. Sin embargo, apenas finalizado Glastonbury 2013, las apuestas para que este legendario grupo cierre el festival en 2014 estuvieron a la orden del día. Ojalá la salud de McVie permita a sus fans cumplir su sueño.

COMENTARIOS