Noticias

20/07/17

A los 41 años, murió Chester Bennington, cantante de Linkin Park

Chester Bennington
Chester Bennington

La muerte se produjo por ahorcamiento y fue caratulada como suicidio

Chester Bennington, cantante de Linkin Park, fue encontrado sin vida hoy jueves 20 de julio por la mañana en su casa de Palos Verdes en California. Según informa TMZ, la muerte se produjo por ahorcamiento y fue caratulada como suicidio.

Bennington tenía 41 años y era el líder de la banda Linkin Park desde sus comienzos allá por fines de la década del´90. En 2000, el grupo editó su primer y exitoso álbum "Hybrid Theory" y hace pocos meses, en mayo pasado, publicó su séptimo y último trabajo titulado "One More Light". Entre 2013 y 2015, el músico cumplió su sueño y formó parte de Stone Temple Pilots - grupo del cual era un gran admirador - en reemplazo del cantante Scott Weiland, con quien la banda mantuvo un largo conflicto que duró hasta su también trágica muerte en 2015.

Chester Bennington luchó una larga batalla no sólo contra las drogas y el alcohol sino también con su propia historia personal. Entre los 7 y los 13 años fue abusado sexualmente por un amigo mayor, situación que - por temor - no se atrevió a revelar hasta muchos años más tarde y que dejó profundas marcas en su vida. Tras su muerte, deja seis hijos, fruto de tres distintas relaciones.

El artista era muy cercano a Chris Cornell quien se suicidó en mayo y quien, hoy, hubiera cumplido 53 años. Luego del fallecimiento del cantante de Soundgarden, Bennington le dedicó unas sentidas palabras: "Me inspiraste de tantas maneras que ni te podrías imaginar. Tu talento era puro y sin rivales. Tu voz era alegría y dolor, enojo y perdón, amor y pena del corazón todo envuelto en uno. Supongo que eso es lo que todos somos. Vos me ayudaste a entenderlo", expresó. Y agregó: "No puedo imaginarme un mundo sin vos. Rezo para que encuentres paz en la próxima vida".

COMENTARIOS