Noticias

22/05/16

A los 51 años, falleció Nick Menza, ex baterista de Megadeth

Nick Menza
Nick Menza

Ocurrió durante un show que el músico daba con su banda en Los Ángeles

Sorpresivamente, Nick Menza, ex baterista de Megadeth, murió este sábado en California. El triste suceso fue confirmado por sus representantes, temprano a a la mañana del domingo. "Nick se desplomó mientras tocaba la tercera canción con sus banda OMH en una disco de Los Ángeles el 21 de mayo. Las primeras informaciones indican que sufrió un infarto masivo y se pronunció su fallecimiento al llegar al hospital. Por ahora, no hay más detalles que anunciar", explicó su management a través de un comunicado.

J. Marshall Craig, amigo y biógrafo de Menza expresó: "Pedimos plegarias para la familia de Nick, su familia, y especialmente para sus dos hijos y su madre, Teri. Acababa de pasar casi dos semanas con los chicos en el Noroeste Pacífco y estaba totalmente radiante. Tenía programado tomar un avión hasta mi casa en Cape Cod mañana para pudiéramos terminar la versión comic-book del libro que escribimos sobre su vida, "MenzaLife", ambos trabajos pautados para publicarse el mes que viene. Esta mañana nos sentimos tan shockeados que lo único en lo que podíamos pensar era en la familia de Nick".

Menza fue integrante de Megadeth durante 9 años y grabó exitosos y clásicos álbumes con la banda: "Rust in Peace" (1990), "Countdown to Extinction" (1992), "Youthanasia" (1994) y "Cryptic Writings" (1997).

Dave Mustaine, frontman de Megadeth, acudió a Twitter para transmitir su tristeza e incredulidad: "Díganme que esto no es verdad. Me desperté a las 4 de la mañana y me enteré de que falleció Nick Menza el 21 de mayo mientras tocaba la betería con Ohm en The Baked Potato".

COMENTARIOS