Noticias

03/10/17

A los 66 años, murió Tom Petty

Tom Petty
Tom Petty

Músico, cantante, compositor y productor, el artista fue un emblema del rock clásico de Estados Unidos

A los 66 años, víctima de un infarto, murió Tom Petty. El músico fue encontrado inconsciente, sin respirar pero con pulso, en su casa de Malibú, California, en las primeras horas de la mañana del lunes. Inmediatamente, fue llevado de urgencia al hospital UCLA Santa Monica donde se le colocó un respirador artificial.

Finalmente, el mismo 2 de octubre, a la noche, el músico fue desconectado de la asistencia mecánica ya que desde que había sido internado se encontraba sin actividad cerebral. Sus colegas y los fans de la música en general se sintieron conmocionados al enterarse de la triste y shockeante noticia. El artista había finalizado su gira de verano el lunes pasado y había recurrido a las redes sociales para agradecer a sus seguidores: "Gracias a todos por apoyarnos durante los últimos 40 años. ¡Sin USTEDES no habría NOSOTROS!".

Su manager Tony Dimitriades, publicó el siguiente comunicado en las redes del desaparecido artista: "En nombre de la familia de Tom Petty nos sentimos desolados en anunciar la prematura muerte de nuestro padre, esposo, hermano, líder y amigo Tom Petty. Sufrió un infarto en su casa de Malibú temprano esta mañana y fue llevado al Centro Médico UCLA pero no pudo ser reanimado. Murió en paz a las 20:40, hora del Pacífico, rodeado de su familia, los integrantes de su banda y amigos".

Tom Petty comenzó su actividad en 1970 y fue al frente de The Heartbreakers que su éxito y su prestigio brillaron enormemente. Vendió más de 80 millones de discos a lo largo de su carrera, ingresó al Rock And Roll Hall Of Fame en 2002 y dejó inscriptos en la historia temas como "Mary Jane´s Last Dance", "Learning To Fly", "I Won´t Back Down", "Into The Great Wide Open", "You Don´t Know How It Feels", "A Face In The Crowd", entre tantos otros. Además, formó parte de The Traveling Wilburys junto con Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne y Roy Orbison.

Recordá su música con estas canciones clásicas:

COMENTARIOS