Noticias

19/01/16

A los 67 años, murió Glenn Frey, guitarrista y fundador de Eagles

Glenn Frey de Eagles
Glenn Frey

Muy apenado, Don Henley dijo: "Cruzarme en el camino con Glenn Lewis Frey en 1970 me cambió la vida para siempre"

Una nueva pérdida para el mundo del rock - muy golpeado en las últimas semanas por las muertes de David Bowie, Lemmy y Scott Weiland - es noticia. Glenn Frey, guitarrista y fundador de la banda estadounidense Eagles, falleció el lunes 18 de enero en Nueva York. Tenía 67 años.

La confirmación del deceso de Frey la dio su propia banda a través de su cuenta de Facebook en la que anunció: "Glenn libró una valiente batalla las últimas semanas pero, lamentablemente, sucumbió a las complicaciones derivadas de artritis reumatoidea, colitis ulcerosa aguda y neumonía. A la familia Frey le gustaría agradecerle a todos los que estuvieron con Glenn para dar esta batalla y que esperaban y rezaban por su recuperación. Las palabras no pueden describir nuestra pena ni nuestro amor y respeto por todo lo que nos dio a nosotros, su familia, la comunidad musical y millones de fans en todo el mundo".

Don Henley, baterista y cantante de la banda, y el único integrante original de Eagles vivo en la actualidad, también expresó su sentir a través de un comunicado:

"Para mí era como un hermano; éramos de la familia, y como en la mayoría de las familias, había alguna disfuncionalidad. Pero el lazo que forjamos hace 45 años nunca se rompió, ni siquiera durante los 14 años que Eagles estuvo disuelto. Éramos dos jovencitos que peregrinamos a Los Ángeles con el mismo sueño: dejar una marca en la industria de la música, y con perseverancia, y un profundo amor por la música, nuestra alianza con otros grandes músicos y nuestro manager, Irving Azoff, construimos algo que nadie hubiera podido soñar. Pero Glenn fue el que empezó todo. Fue el que tuvo la chispa, el que tenía el plan. Tenía un conocimiento enciclopédico de la música popular y una ética de trabajo que no abandonaba. Era gracioso, terco, volátil, generoso y profundamente talentoso y tenaz. Amaba a su esposa e hijos más que a nada. Estamos todos en un estado de shock, descreimiento y profunda tristeza. Logramos cerrar de manera triunfante nuestra gira History of the Eagles Tour en julio ya ahora él ya no está. No estoy seguro de creer en el destino, pero sé que cruzarme en el camino con Glenn Lewis Frey en 1970 me cambió la vida para siempre, y eventualmente tuvo impacto en la vida de millones de personas en todo el planeta. Va a ser muy raro seguir en un mundo sin él. Pero voy a estar agradecido, todos los días, de que haya estado en mi vida. Descansá en paz, hermano. Hiciste lo que te propusiste, y más".

COMENTARIOS