Noticias

22/12/14

A los 70 años, murió Joe Cocker

Joe Cocker
Joe Cocker

Padecía cáncer de pulmón

El popular cantante británico Joe Cocker falleció hoy, 22 de diciembre, a los 70 años luego de batallar contra un cáncer de pulmón. El músico, que había nacido en Sheffield, Inglaterra, se hizo muy conocido a través de sus covers de los Beatles, especialmente la canción "With a little help from my friends" cuya interpretación en vivo en el Festival de Woodstock de 1969 se convertiría en un icónico momento del evento. Cuando el festival celebró su 25º aniversario, en 1994, el músico volvió a tocarla.

En 1982, Cocker grabó un tema que sería un éxito de ventas y difusión: a dúo con Jennifer Warnes lanzó "Up Where We Belong", canción que formó parte de la banda de sonido de la película "Reto al destino". El hit llegó al número 1 del chart de Billboard. En 1986, registró un cover del tema de Randy Newman "You can leave your hat on". La melodía formó parte del filme "Nueve semanas y media" y durante más de una década se utilizó para musicalizar momentos pretendidamente sensuales en TV, casamientos y fiestas de 15. En total, Cocker editó veintidós discos de estudio, el último de los cuales fue publicado en 2012 bajo el nombre de "Fire It Up".

El músico se presentó en Argentina en 1977, 1991, 1992 y 2012. Hasta el año pasado, el artista estuvo de gira por Europa y tocó en el Hammersmith de Londres en lo que sería su último show.

La comunidad musical expresó su pesar por la muerte de Cocker y aquí algunos de los mensajes enviados:

"With a little help from my friends" "Up where we belong" "You can leave your hat on"

COMENTARIOS