Noticias

16/08/18

A los 76 años, murió Aretha Franklin

Aretha Franklin
Aretha Franklin - Foto: Facebook Aretha Franklin

Su fallecimiento conmueve al mundo de la música

Hoy, 16 de agosto, a los 76 años, Aretha Franklin, la Reina del Soul, falleció en su casa de Detroit, luego de días en que su final ya era anunciado. La cantante fue la más prestigiosa voz de su generación y ejerció una influencia notable en gran cantidad de artistas de rock y pop.

La destacada vocalista murió como consecuencia de "un avanzado cáncer de páncreas del tipo neuroendocrino", según se informó la familia. En un comunicado, sus allegados describieron su sentir frente a la partida de su ser amado y se mostraron agradecidos ante tantas muestras de cariño.

"En uno de los momentos más oscuros de nuestra vida, no podemos encontrar las palabras adecuadas para expresar la pena en nuestro corazón. Perdimos a la matriarca y roca de nuestra famiia. El amor que ella tenía por sus hijos, nietos, sobrinas, sobrinos y primos no conocía límites. Nos ha emocionado profundamente el desbordante amor y apoyo que recibimos de amigos cercanos y fans de todo el mundo. Gracias por su compasión y por sus plegarias. Sentimos su amor por Aretha y nos reconforta saber que su legado seguirá viviendo. Mientras lloramos su pérdida, les pedimos que respeten nuestra privacidad durante este difícl momento".

Su carrera se inició en 1956 y recién en 2017 anunció su retiro. Los logros de la cantante incluyen ser una de las más vendedoras de discos del mundo (75 millones), la de haber obtenido 18 Grammys y la de haber sido la primera mujer en ser inducida al Rock and Roll Hall of Fame (1987).

"Say A Little Prayer" "Respect"

COMENTARIOS