Noticias

15/05/15

A los 89 años, murió B.B.King y los músicos lo despiden con pesar

B.B.King
B.B.King

Eric Clapton le dedicó un sentido mensaje y artistas como Ringo Starr, Brian Wilson y Gene Simmons también lamentaron su partida

Luego de varios hechos relacionados a su salud que se vio afectada en los últimos meses, B.B.King murió en Las Vegas el jueves 14 de mayo a la noche. El Rey del Blues falleció mientras dormía, informaron sus representantes.

"Estoy recibiendo cuidados médicos en mi casa de Las Vegas. Gracias por sus buenos deseos y plegarias". Con estas escuetas palabras, la cuenta oficial de Facebook de B.B. King había comunicado la situación del legendario músico, luego de pasar por una internación a causa de un complicado cuadro de diabetes y alta presión.

Nacido como Riley B. King el 16 de septiembre de 1925 en una plantación de algodón en Mississippi, su carrera discográfica comenzó en 1949; llegaría a publicar más de cuarenta álbumes. Reconocido como uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos, fue el más destacado intérprete de este instrumento en el mundo del blues.

Su popularidad se vio acrecentada a fines de los ´80 luego de su colaboración con U2 para la canción "When Love Comes To Town". En ese entonces, nuevas generaciones de fanáticos del rock se acercaron al blues y pasaron a engrosar las filas de fans del "King of Blues".

En los últimos 35 años, el artista se embarcó en giras interminables. Esos tours lo llevaron a brindar unos 300 shows al año y a poder estar en contacto con su querida amiga Lucille, la Gibson negra que lo acompañaba. Cada una de sus guitarras deben su nombre a una mujer llamada así, por la cual peleron dos espectadores de un show suyo en Arkansas. Ambos hombres se enredaron en una gresca que provocó un incendio y la muerte de los dos. B.B.King llamó Lucille a su instrumento para recordarse a sí mismo que no vale la pena pelearse por una mujer.

La muerte del músico embargó de tristeza al mundo del rock y sus amigos y colegas le dedicaron palabras de amor y admiración, dolidos por la pérdida de un intérprete sin igual.

"Hola, soy Eric Clapton. Simplemente, quiero expresar mi tristeza y agradecerle a mi querido amigo B.B.King. Agradecerle por toda la inspiración y el aliento que me dio como músico en todos estos años, y por la amistad que disfrutamos. No hay mucho más que decir porque esta música ya es casi algo del pasado y ya no quedan muchos que toquen de la forma pura en que lo hacía B.B.", declaró un afectado Eric Clapton a través de un video en su cuenta de Facebook.

Por otro lado, Ringo Starr también dejó su mensaje de pesar y despedida al igual que otros músicos como Gene Simmons, Slash, Garbage, Lenny Kravitz, Buddy Guy, Dave Stewart, Brian Wilson y artistas argentinos como Fito Páez, Dante Spinetta, Andrea Álvarez y Andrés Ciro, entre otros.

BB King a dear friend and inspiration to me....

Posted by Eric Clapton on Viernes, 15 de mayo de 2015
TAGS

COMENTARIOS