Noticias

31/08/12

A tocar el pianito

Paul Mc Cartney 4
Paul Mc Cartney

Paul Mc Cartney ayuda a restaurar un histórico piano del sello Motown

El próximo 18 de septiembre se llevará a cabo un evento para recaudar fondos en el Steinway Hall de New York. La ocasión servirá para celebrar la restauración del gran piano que se encontraba en el Estudio B de Motown y sus anfitriones serán Berry Gordy Jr., fundador del sello Motown, y Paul McCartney.

Y justamente McCartney fue el impulsor de la restauración del histórico instrumento. El piano data del año 1877 y fue tocado por figuras legendarias como Stevie Wonder y Marvin Gaye. Estuvo en el estudio de Motown hasta que fue llevado al Museo Motown, en Detroit, para su exhibición. Cuando el ex Beatle visitó el museo el 24 de julio de 2011, vio el estado de deterioro del piano y se ofreció a pagar los gastos de su arreglo. La restauración estuvo a cargo de Steinway & Sons, fabricantes del piano, quienes le cambiaron las cuerdas, los macillos y las patas, entre otras partes. Los componentes originales serán exhibidos en el museo una vez que el piano regrese a Detroit.

Robin Terry, nieta de la fundadora del museo, le comentó a Billboard: "Una de las cosas que dijo Paul es que quería encargarse del proyecto de principio a fin. Nos pareció la mejor forma de hacerlo: inaugurar el piano e invitar a Paul y al Sr. Gordy a ponerle su ADN, por decirlo de alguna manera".

El Steinway Hall tiene capacidad para 100 personas. Si bien se han enviado invitaciones y peticiones especiales para la ocasión, quien quiera asistir al evento puede contactar al museo para reservar su lugar.

¿Vamos? Ah, no te olvides de llevar la tarjeta de crédito para pagar los U$S 10.000 que cuesta la entrada.

 

COMENTARIOS