Noticias

27/10/14

A un año de la muerte de Lou Reed, John Cale lo recuerda con un viejo tema propio

Lou Reed y John Cale
Lou Reed y John Cale - Foto Reed: Jean Baptiste Mondino / Foto Cale: Facebook Cale

La canción elegida es "If you were still around" de 1982

"Una Polilla y una Vela se conocen. Deciden hacerse amigas. Todos disfrutaban de ver su discurso, especialmente los que tomaban riesgos. Un día, llegó una gran lluvia. La Polilla no pudo volar y la Vela se extinguió. Todos se rieron con una amarga admiración y culparon a la lluvia. La mayoría, sin embargo, sabía la verdad más profunda: la Vela permanece encendida y la Polilla se va quedar cerca". Con estas palabras, John Cale, antiguo compañero de Lou Reed en The Velvet Underground eligió recordar al desaparecido músico.

Así, al cumplirse un año de la muerte de Reed, Cale le rindió tributo con una pequeña alegoría y, además, con la remake de una vieja canción suya llamada "If You Were Still Around" (Si todavía estuvieras aquí). El tema había sido incluído originalmente en el disco solista de Cale editado en 1982, "Music for a New Society". El artista compartió la recreada melodía junto con un video que incluye imágenes suyas actuales e imágenes de archivo de Lou Reed.

Lou Reed falleció el 27 de octubre de 2013 y el mundo de la música se sintió conmovido por su desaparición. Sus colegas no tuvieron más que amor y admiración para despedirlo y las palabras de John Cale fueron particularmente emotivas: "El mundo perdió a un buen compositor y poeta... Yo perdí a mi compañero del patio de la escuela", había expresado.

Podés ver el homenaje de John Cale a Lou Reed aquí:

COMENTARIOS