Noticias

16/10/12

Adele, entre la búsqueda del número 1 y canciones para funerales

Adele
Adele

Algunos números que traducen su éxito, la carrera de "Skyfall" por el número uno y un lugar en las preferencias de canciones para funerales

La cantante británica Adele logró disparar las ventas de su sello discográfico XL Recordings con su álbum "21". El disco vendió más de 10 millones de copias en Estados Unidos y otros 10 millones en Gran Bretaña, convirtiéndose en uno de los más vendidos de todos los tiempos.

Según informa el diario inglés Sunday Times en su suplemento financiero, "21" le reportó a la compañía ganancias por 41,7 millones de libras sólo en el año 2011. XL Recordings editó también álbumes de White Stripes y de Radiohead, pero fue sin dudas Adele quien le dio al sello un gran impulso económico: el balance bancario aumentó de 3 millones de libras a 32 millones de libras en un año.

Mientras tanto, continúa la expectativa por el tema "Skyfall" que Adele compuso y cantó para la nueva película de James Bond. La canción no logró alcanzar el primer puesto de los charts aún, lo que seguramente resulta decepcionante luego de la impresionante campaña que se montó alrededor del tema. "Skyfall" debutó la semana pasada en el puesto número 4 y avanzó esta semana hasta el número dos. ¿Podrá lograr la hazaña la próxima semana? 

Para consolarse, Adele puede leer la lista de temas publicada por Co-operative Funeralcare, una de las principales empresas funerarias del Reino Unido. La compañía realiza todos los años un estudio para conocer cuales son las canciones más pedidas en los funerales. Adele ingresa por primera vez a esta lista en 2012, directamente en el puesto 22 con "Someone like you". El primer lugar lo ocupa Frank Sinatra con "My Way" por séptimo año consecutivo.

Estas fueron las 20 canciones más pedidas en los funerales de Gran Bretaña en 2012:

1 - Frank Sinatra – ‘My Way’

2 - Sarah Brightman/Andrea Bocelli – ‘Time To Say Goodbye’

3 - Bette Midler – ‘Wind Beneath My Wings’

4 - Eva Cassidy – ‘Over The Rainbow’

5 - Robbie Williams – ‘Angels’

6 - Westlife – ‘You Raise Me Up’

7 - Gerry & The Pacemakers – ‘You’ll Never Walk Alone’

8 - Vera Lynn – ‘We’ll Meet Again’

9 - Celine Dion – ‘My Heart Will Go On’

10 - Nat King Cole – ‘Unforgettable’

11 - Tina Turner – ‘The Best’

12 - Whitney Houston/Dolly Parton – ‘I Will Always Love You’

13 - Monty Python – ‘Always Look On The Bright Side Of Life’

14 - Luther Vandross – ‘Dance With My Father’

15 - Louis Armstrong – ‘What A Wonderful World’

16 - Daniel O’Donnell – ‘Danny Boy’

17 - Eva Cassidy – ‘Fields Of Gold’

18 - Righteous Brothers (and various) – ‘Unchained Melody’

19 - Westlife – ‘Flying Without Wings’

20 - Eva Cassidy – ‘Songbird’

"Someone like you", del disco "21"

COMENTARIOS