Noticias

08/04/16

Aerosmith podría despedirse con una gira en 2017

Aerosmith
Aerosmith

Así lo afirmó Steven Tyler; Brad Whitford admitió que la banda estaba considerando la posibilidad de un último tour

En una reciente entrevista, Steven Tyler sugirió que podría haber una gira de despedida de Aerosmith. En conversación con Rolling Stone, el cantante, que se encuentra totalmente abocado a su trabajo solista, contó que dedicará lo que queda de 2016 a la edición de su álbum solista y a los 30 shows ya confirmados entre mayo y agosto. "Y después, en 2017, salimos con Aerosmith. Probablemente hagamos una gira de despedida", deslizó. Y se justificó: "Miren, hay dos bandas que todavía tienen a los integrantes originales: los Stones y nosotros. Estoy agradecido por eso. Ya sea que hagamos una gira de despedida o que entremos a un estudio y hagamos otro disco, eso me entusiama".

Las declaraciones de Tyler están en línea con las del guitarrista Brad Whitford, quien en diciembre pasado admitió que la banda estaba considerando la posibilidad de un último tour. "Supongo que es sólo a causa de nuestra edad. Algo va a pasar. Es inevitable que alguno no pueda seguir en algún momento. Así que seria muy lindo despedirnos, decir gracias y… terminar de una manera elegante", dijo el músico.

Aerosmith editó "Music From Another Dimension!", su último disco hasta el momento, en 2012 y se presentó en vivo por última vez en septiembre de 2015 en Moscú. Steven Tyler había anunciado su intención de grabar un álbum solista en octubre de 2014 y seguramente eso encendió una luz de alerta en el grupo. En casi 45 años de carrera, el músico nunca había editado material fuera de la banda, a excepción de las colaboraciones que grabó para otros artistas. Meses más tarde, Tyler publicó los primeros adelantos del que será su primer disco solista y sus compañeros de banda no parecieron apoyarlo demasiado. En declaraciones al diario USA Today, el guitarrista Joe Perry dijo: "Si no lo conociera, cuando escuché la canción hubiera dicho: Está bien. La próxima. No voy a decir nada más sobre el tema", dejando en claro que el material no fue del todo de su agrado.

El guitarrista Brad Whitford tampoco se mostró muy alentador con el líder de su banda. "Supongo que piensa que su carrera solista va a funcionar bárbaro y no parece darse cuenta - en mi opinión - de que sus fans de alrededor del mundo quieren verlo en el contexto de Aerosmith y no les importa lo que sea que él cree que va a hacer. No sé si él ve eso pero, bueno, eso es lo que quiere hacer. No le puedo poner un arma en la cabeza”, afirmó.

Contrariamente a lo que podría pensarse, Steven Tyler reaccionó a estos dichos de manera generosa y agradecida, asegurando: "Realmente no podría estar aquí haciendo lo que estoy haciendo ahora si no fuera por Joe Perry… No hubiera llegado a ninguna parte sin estos tipos así que estoy tan agradecido como es posible".

COMENTARIOS