Noticias

12/10/15

Afirman que David Bowie no volverá a salir de gira

David Bowie
David Bowie - Foto: FB David Bowie / Jimmy King

Así lo expresó el promotor del festival Isle Of Wight

Si la novedad de que David Bowie contribuyó con música para la serie de TV "The Last Panthers" nos hizo ilusionar y pensar que el artista aumentaría su actividad y así estábamos más cerca sus shows en vivo, lamentablemente debemos saber que no fue más que una vana esperanza.

David Bowie no saldrá más de gira. Si bien él mismo nunca lo declaró públicamente de forma tan tajante, sí lo acaba de hacer un allegado. John Giddings, promotor del festival británico Isle Of Wight, declaró a Music Week: "David es uno de los mejores artistas con los que trabajé en mi vida. Pero cada vez que lo veo ahora, inclusive antes de que le hable, me dice no voy a salir de gira y yo le digo no te lo voy a pedir".

Para el productor la situación es muy clara: "Decidió retirarse y como Phil Collins no se le puede pedir a esta gente que salga de gira una y otra vez. La verdad es que me complace y enorgullece que el último concierto que dio en el Reino Unido fue el de Isle Of Wight en 2004".

Como consecuencia de una arteria coronaria tapada, Bowie fue sometido a una angioplastía de urgencia en Hamburgo en 2004. A partir de entonces, el músico bajó el ritmo. En 2013, y sorpresivamente, editó el single "Where Are We Now?", tema que se incluiría en "The Next Day", su primer disco en diez años. Actualmente, el cantante tiene 68 años.

COMENTARIOS