Noticias

01/09/18

Al final, Lana Del Rey cedió a las presiones palestinas y no tocará en Israel

Lana Del Rey
Lana Del Rey - Foto: Facebook Lana Del Rey

Roger Waters convenció a la artista

La semana pasada, en Paul Es Todo, dábamos cuenta de la confirmación de Lana Del Rey de presentarse en el Meteor Festival de Tel Aviv, a pesar de los pedidos de Roger Waters - quien encabeza el boicot enconómico y cultural a Israel - en apoyo a los palestinos. La artista había manifestado que "no siempre estamos de acuerdo con las políticas de los sitios donde tocamos o inclusive de nuestro propio país, a veces ni siquiera nos sentimos a salvo, dependiendo de cuán lejos vayamos. Pero somos músicos y hemos dedicado nuestra vida a salir de gira". Sin embargo, la influencia del músico británico se hizo sentir.

Ahora, la cantante anunció que decidió posponer su actuación en el festival israelí. A través de sus redes, declaró: "Es importante para mí tocar tanto en Palestina como en Israel y tratar a todos mis fans de igual manera. Lamentablemente, no se han podido arreglar ambas visitas con tan poca antelación, por lo tanto voy a posponer mi presentación en el Meteor Festival hasta el momento en que pueda planificar visitas para mis fans israelíes y palestinos, y esperemos que para otros países de la región".

Así, la artista cedió ante las presiones ejercidas por Roger Waters en nombre de BDS (Boycott, Divestment and Sanctions, en castellano Boicot, Desinversión y Sanciones), una organización considerada antisemita por el Centro Simon Wiesenthal.

COMENTARIOS