Noticias

31/01/19

Alan McGee, el primero en darle una chance a Oasis, entusiasmado con el nuevo rock de guitarras

Alan McGee
Alan McGee

El legendario fundador de Creation y su esperanzadora visión del género

A mediados de los ´80, Sting había manifestado que "el rock está muerto". La provocativa declaración del ex cantante de The Police tenía más que ver con el rumbo musical que había elegido para su carrera solista que con la situación real de la industria de aquel momento, como se comprobó en los años que siguieron. Mucho más tarde, durante la entrega de los Brit Awards 2014, Alex Turner, frontman de Arctic Monkeys, sostuvo una posición totalmente opuesta. Al agradecer el premio con el que su banda se alzó por el mejor disco del año, el vocalista expresó: "Ese rock´n´roll, ¿eh? Ese rock´n´roll que no desaparece. Puede hibernar por momentos y volver a hundirse. Creo que la naturaleza cíclica del universo al que pertenece exige que nos sometamos a algunas de sus reglas. Pero siempre está esperando ahí, a la vuelta, listo para hacer su regreso a través del barro e irrumpir por el techo de vidrio, mejor que nunca. Sí, ese rock´n´roll, parece que desaparece a veces pero nunca va a morir. Y no hay nada que puedan hacer al respecto".

Con esta última visión parecería estar de acuerdo Alan McGee, el mítico co-fundador de Creation Records, la discográfica emblemática del Reino Unido que firmó el primer contrato de Oasis y que, entre otras agrupaciones, trabajó con Primal Scream, My Bloody Valentine y The Jesus and Mary Chain. El año pasado, el productor y manager armó Creation23, una compañía que edita singles en formato físico y vía los servicios de streaming. "Lo importante es que la música de guitarras es buena de nuevo, pero los medios de comunicación principales no quieren bandas de guitarra. Eso es lo que nunca me imaginé. Yo estoy publicando estos tracks porque me gusta mucho el rock n´roll", declaró McGee a NME.

Tal como lo indica el mencionado portal, el sello ya lanzó un single de Rubber Jaw y otro de Juggs. La idea es editar diez más en 2019. Entre ellos el de los galeses de Young Garbo: "Soy un viejo pero estoy entusiasmado otra vez. Son todos chicos de 22 y 23 años", expresó McGee. Entre las bandas nuevas que no se encuentran en su lista, el experimentado ejecutivo menciona a IDLES, Fontaines D.C.y Shame.

"Me tiene que gustar la música, pero estoy abierto a todo. A veces la música no es punk, pero sí lo son las personas", enfatiza McGee al referirse a qué género le sube el pulgar. Así, aquellos que quieran contactarlo lo pueden hacer, como todo el mundo, a través de su cuenta de Instagram.

Escuchá a Rubber Jaw y a Juggs aquí:

COMENTARIOS