Noticias

11/07/14

Alex Kapranos irónico con los Arctic Monkeys acusados de evasión fiscal

Alex Turner y Alex Kapranos
Alex Turner y Alex Kapranos

El diario británico The Time reveló la noticia

Los cuatro integrantes de Arctic Monkeys, George Michael y Gary Barlow de Take That se encuentran entre los 1.600 ciudadanos británicos acusados de evasión fiscal, según reveló el diario The Times.

El periódico filtró una base de datos secreta de nombres de celebridades, jueces, hombres de negocios, médicos y otros que utilizaron los servicios de la empresa Liberty. Dicha compañía de inversión diseñó un esquema contable que mostraba pérdidas (artificiales) en paraísos fiscales. Si bien las actividades de la empresa Liberty son legales, por nuevas reglas del Tesoro del Reino Unido deberán presentarse ante la Justicia a partir de marzo de 2015.

George Michael habría resguardado más de 10 millones de dólares provenientes de ventas de discos y entradas mientras que la suma de los miembros de Arctic Monkeys se encuentra entre los 950.000 mil y 1.900.000 dólares.

A propósito de este escándalo - sobre el cual los managers de los artistas no se han pronunciado - Alex Kapranos, cantante de Franz Ferdinand, lanzó una ironía a través de su cuenta de Twitter al escribir: "Mándenle la factura a mi fondo de protección en las Islas Caimán por el micrófono si es necesario". La frase hace alusión a la pronunciada por Alex Turner, líder de Arctic Monkeys, durante su encendido discurso en defensa del rock en la ceremonia de los Brit Awards, previamente a dejar caer el micrófono al suelo.

COMENTARIOS