Noticias

01/02/14

Alex Kapranos sugiere que Pharrell Williams plagió un riff de su banda

Alex Kapranos y Pharrell Williams
Alex Kapranos y Pharrell Williams

El cantante de Franz Ferdinand, entre ironías y chistes, dio a entender que el productor se inspiró en su banda

Alex Kapranos, líder de Franz Ferdinand acusó a Pharrell Williams vía Twitter de "tomar prestado" sin permiso un riff de su banda para usarlo en la canción "Can't rely on you" de Paloma Faith. El tema en cuestión fue compuesto y producido por Williams y hasta tiene una participación vocal del músico. Esto es lo que tuiteó Kapranos: "Hola @Pharrell! Me encantan tus melodías. Si querés tomar prestado un riff, sólo pedilo...". A continuación del mensaje, el músico agregó el link que lleva al video de la canción en cuestión de Paloma Faith.

Si bien Kapranos no menciona ninguna canción de Franz Ferdinand, según circula desde ayer en la web, el tema en el cual se habría "inspirado" Pharrell sería "Take me out", incluído en el primer álbum de la banda escocesa.

Luego de que la noticia apareciera en las principales publicaciones musicales del mundo, el vocalista de Franz Ferdinand se encargó de aclarar (también vía Twitter y haciendo uso de un gran sentido del humor) que él no acusaba a nadie de nada, que a él siempre le gustó Pharrell y que, simplemente, se ofrecía a prestarle alguno de sus riffs si lo quería. Pura ironía británica.

A decir verdad, ni Franz Ferdinand ni Alex Kapranos son nombres que asociemos con la idea de polémica. La banda siempre mantuvo un perfil relativamente bajo y alejado de las controversias. Si Kapranos decidió meterse en este lío, seguramente está convencido de lo que sostiene.

Por otro lado, Pharrell Williams se encuentra desde el año pasado envuelto en una demanda judicial por parte de la familia de Marvin Gaye que lo acusa de haber plagiado el tema "Got to give it up" del legendario músico para componer "Blurred Lines" junto a Robin Thicke y T.I.

¿Se parecen "Take me out" y "Can't rely on you"? Juzguen ustedes mismos.

El tema de Paloma Faith compuesto y producido por Pharrell Williams: El mega hit "Take me out" de Franz Ferdinand, del primer disco de la banda:

COMENTARIOS