Noticias

02/12/13

Alex Turner ya piensa en el próximo disco de Arctic Monkeys y en una reunión con Miles Kane

Alex Turner
Alex Turner

El sucesor del exitoso "AM" podría comenzar a tomar forma mientras el cantante no descarta una nueva colaboración con Miles Kane

El 2013 fue, sin dudas, un gran año para Arctic Monkeys. La banda editó su quinto álbum titulado "AM" que no sólo fue un éxito de ventas sino también el trabajo que terminó de instalar al grupo como uno de los principales (sino "el" principal) del Reino Unido en la actualidad. Cientos de presentaciones, entre la que de destaca el cierre de la primera noche del Festival de Glastonbury, convirtieron a la banda en una de las más convocantes del año.

El año próximo promete ser igual de importante para el grupo. Si bien todavía falta un mes para que finalice 2013, Arctic Monkeys ya tiene una agenda abultada para 2014. En primer lugar, la banda actuará en la ceremonia de los Brit Awards que se llevará a cabo el 19 de febrero próximo en el O2 Arena de Londres. Luego, ofrecerá dos conciertos masivos en el Finsbury Park de Londres los días 23 y 24 de mayo. Y cerrará una de las noches del festival escocés T in the Park que se llevará a cabo entre el 11 y 13 de julio.

Por si esto fuera poco, Arctic Monkeys ya está pensando en su próximo álbum. Así lo hizo entender el cantante Alex Turner en una entrevista con NME. "Me parece que hay algo. En realidad, no puedo confirmarlo ni negarlo. Medio que me imagino lo que podría ser. (Con el último álbum) sólo pude reconocerlo cuando habíamos terminado el disco", dijo. Y continuó: "Todavía no hay canciones. Es solamente una idea mía. Pero así funciona generalmente: la última vez, la idea definitivamente guió a todo el proceso más que las canciones en sí mismas".

Turner también habló de la posibilidad de volver a hacer algo bajo el nombre de The Last Shadow Puppets, el grupo que formó con su amigo Miles Kane en 2007. "Es algo que a los dos nos gustaría hacer en algún momento, pero no sé cuál es ese momento. Sé con seguridad que no será mañana. Miles está haciendo lo suyo y le está yendo genial", relató el cantante. Y agregó: "Está definitivamente en los planes para el futuro. Y otra cosa; no tienen por qué ser los Shadow Puppets".

Alex Turner y Miles Kane tocaron "Standing next to me" (del álbum "The Age of the Understatement") en el Festival Glastonbury de este año:

COMENTARIOS