Noticias

28/03/13

Amy Winehouse tendrá su estatua en Inglaterra

Amy Winehouse Estatua
Futura estatua de Amy Winehouse - Foto: Scott Eaton

El monumento será inaugurado el día del cumpleaños de la artista

El municipio de Camdem, en Londres, anunció la inauguración de un Walk of Fame (Paseo de la Fama) en el verano boreal de 2013. El Paseo de la Fama original se encuentra en Hollywood y cuenta con más de 2400 estrellas de bronce empotradas en las veredas a lo largo de 15 cuadras del Hollywood Boulevard, que llevan los nombres de actores, músicos, productores y otros artistas en reconocimiento a sus logros en la industria del entretenimiento.

En el caso de Camdem no se colocarán estrellas sino treinta discos en honor a figuras de la música internacional. Estarán divididos en las siguientes categorías: artistas innovadores, artistas influyentes, íconos, héroes sin voz y figuras de la industria. Entre los primeros homenajeados, encontraremos a Grandmaster Flash, Soul II Soul, Madness, Led Zeppelin, Frank Sinatra, The Who, Nile Rodgers y The Doors. Para este proyecto, los organizadores cuentan con el respaldo de la Cámara de Comercio de Hollywood que es quien administra el paseo original.

En septiembre se colocarán discos adicionales y se realizará el homenaje más esperado: se descubrirá una estatua de Amy Winehouse creada por el artista Scott Eaton. En estos días se difundieron fotos de la maqueta y Eaton contó algunos detalles en su website: "El monumento consistirá en una estatua de bronce de tamaño real que se instalará en la terraza del primer piso del Roundhouse en Camdem. En mi opinión, es un poco temprano para compartir estas imágenes porque todavía queda mucho por esculpir, pero el planeamiento ya se hizo público y está en las noticias". La estatua se inaugurará el 14 de septiembre de 2013, día en que Amy cumpliría 31 años. La ceremonia estará acompañada por un concierto en el que, según el padre de Winehouse, participarán muchas estrellas.

El Roundhouse es un edificio de 1847 , originalmente perteneciente al ferrocarril y que fue transformado en un teatro y espacio para conciertos en 2006. Se encuentra en Camden Town, barrio dentro del municipio de Camdem, famoso por su movida artística y musical. No es casualidad que este haya sido el barrio elegido para esta iniciativa. Lee Benett, promotor local, habló con BBC News y se mostró muy optimista: "Esperamos que esta sea la principal distinción en la música. Se trata de una marca internacional, no especifica de Camden, pero estará en Camden porque la consideramos la verdadera capital del rock'n'roll".

COMENTARIOS