Noticias

04/12/12

Andrea Álvarez: energía renovable

Andrea Álvarez
Andrea Álvarez

La cantante y baterista forjó una carrera propia esta última década

Los músicos aman y admiran a Andrea Álvarez. Ha grabado y tocado con muchos de ellos (como Soda Stereo, banda a través de la cual la masa conoció a esta artista). Pero, además, inició un camino personal con la edición de sus discos, en 2001.

El estado de la industria musical en Argentina durante la década pasada se deterioró, pero eso no impidió que la garra y el entusiasmo de esta talentosa y multifacética música prevalecieran para seguir con su carrera.

Sus registros incluyen "Andrea Álvarez" (2001), el EP "Entre Caníbales" (2003), "Dormís?" (2006) y su último trabajo hasta el momento, "Doble A" (2008). La alusión probablmente es a su nombre o quizás sea a un tipo de pilas. Y este último caso sería tan acertado o casi más que el primero. Uno linkea la palabra "energía" a Álvarez, no sólo por su lugar de baterista que despliega fuerza, sino por lo que parece ser su personalidad.

En noviembre de 2010, grabó "Doble A en vivo en Estudio ION", un DVD que cuenta con la participación de dos invitados especiales: Richard Coleman y Mariano Martínez. Se puede bajar gratis aquí: http://www.andreaalvarez.com/dvd-gratis/#descargar

"Aleluya", track 4 del DVD en vivo, con la participación de Richard Coleman

COMENTARIOS