Noticias

07/11/18

Andrés Calamaro y su nuevo disco: "Mi mejor grabación en 40 años"

El cantante acaba de publicar "Cargar La Suerte"

El decimoquinto álbum de Andrés Calamaro ya es una realidad. Publicado días atrás, "Cargar La Suerte" se puede escuchar vía streaming a través de diferentes servicios, además de hacerlo en el tradicional (¿perimido?) formato físico.

En referencia a su nuevo material de 12 canciones, el artista dio a conocer un clip registrado en Los Ángeles en el que los músicos que lo acompañaron en la grabación del disco expresan sus emociones y sensaciones por haber trabajado junto a él. "Tiene mucha energía, mucha pasión que se manifiesta en su forma de cantar, de actuar", opina el baterista Aaron Sterling. El bajista Erik Kertes destaca que la energía de Calamaro "es contagiosa e inspiradora". Por su lado, el guitarrista Rich Hinman relata que "parece tener una conexión verdadera y emocional con lo que está haciendo". Mark Goldenberg, también en guitarra, dijo: "Yo trabajé con muchos, muchos artistas y Andrés es un artista de verdad. Tiene alma artística".

La importancia de "Cargar La Suerte" para el mismísimo Calamaro queda definida en una pregunta que se hace y se responde en este video de difusión de prensa en el que apunta: "¿Es mucho decir que es el mejor disco en 40 años? Porque está Alta Suciedad ahí en el medio, ¿no? Pero, en muchos sentidos, esta es mi mejor grabación en 40 años".

Podés escuchar "Cargar La Suerte" aquí y ver a los músicos y al propio Calamaro comentar el proceso de grabación aquí abajo:

COMENTARIOS